Abogado Penalista

Abogados penalistas en Barcelona

En AM Abogados somos especialistas en derecho penal, ofreciendo una atención integral a nuestros clientes desde el primer momento, tanto si son víctimas de un delito como denunciados, realizando una labor de asesoramiento y seguimiento cercano y profesional con grandes resultados.

Abogados penalistas en Barcelona

Abogados especialistas en derecho penal​

Contar con un profesional especialista en derecho legal es esencial para obtener el mejor asesoramiento y representación para tu caso.

Si has sido detenido o si se te imputa por un delito, tienes que tener presente que tu libertad, patrimonio y honor están en juego. Por ende, contar con un abogado penalista de confianza, responsable y profesional es vital para que este profesional pueda velar por tus intereses y derechos en toda la acusación penal. 

El abogado penalista se encargará de asesorarte sobre las consecuencias que se enfrenta tu caso en particular para que puedas comprender e interpretar la legislación vigente que es aplicada en tu caso y conocer el funcionamiento del sistema judicial.

Haciendo uso de su experiencia, especialización y conocimiento legal, aplicará la estrategia más oportuna de defensa para obtener los resultados más favorables para el cliente. 

La acusación por un delito puede ser una situación delicada y seria por lo que tienes que asegurarte que cuentas con un profesional que ofrezca la defensa que tu caso merece. 

En AM Abogados tenemos un despacho de abogados penalistas altamente capacitados para ofrecerte el mejor servicio jurídico.

Servicios de derecho penal de AM Abogados

  • Asistencia en Comisaría o ante el Juzgado de Instrucción en la primera declaración del denunciado.
  • Redacción de la denuncia o querella y su presentación y seguimiento.
  • Personalización en las actuaciones de instrucción y realización de una defensa o acusación activa.
  • Si eres denunciado, intentaremos que se produzca el archivo del proceso sin que tengas que acudir al juicio oral.
  • Actuaciones procesales como escritos de acusación y defensa y asistencia a juicio.
  • Recursos contra las resoluciones desfavorables y contra la Sentencia.
  • Tramitación de las piezas de responsabilidad civil y medidas cautelares.
  • Obtención de antecedentes penales y policiales y su cancelación.
  • Te podemos ayudar en todo tipo de delitos: violencia de género, delitos sexuales, estafa y delitos contra el patrimonio, delitos contra la salud pública, alcoholemias, delitos leves…

Derecho penitenciario

Nuestro despacho cuenta con un equipo especializado para ofrecer la mejor defensa de casos que envuelvan consecuencias jurídicas. Cubriendo desde penas privativas de libertad hasta penas pecuniarias y penas imponibles a personas jurídicas.

Estafas y delitos contra el patrimonio

Los especialistas legales de AM Abogados se encargan de delitos económicos y contra el patrimonio. Por ejemplo, delitos que envuelvan hurtos, robos, extorsión, usurpación, blanqueo de capitales así como casos de defraudaciones.

Alcoholemia

Nuestros abogados especializados en asuntos penales también se encargan de atender delitos contra la seguridad vial como la alcoholemia. Actuando siempre con profesionalismo, nuestro equipo se encargará de ofrecer la línea de defensa más adecuada dependiendo de las circunstancias particulares. Salvaguardando los intereses y los derechos de nuestros clientes en todo momento.

Delitos contra la salud pública

El despacho de AM Abogados cuenta con profesionales capacitados para hacer frente a casos de violencia de género. Aseguramos confidencialidad y profesionales en cada trabajo que realizamos. Trabajamos también en colaboración con otros profesionales para aportar soporte psicológico y encargar peritaciones para poder acreditar la afectación psicológica de la víctima.

Delitos sexuales

Nuestros abogados se encargan de procedimientos contra la libertad e indemnidad sexuales. Por ejemplo, abusos sexuales, agresión sexual, acoso sexual, prostitución y explotación sexual, corrupción de menores y delitos de exhibicionismo y provocación sexual. Actuamos con celeridad y diligencia ante estos casos trabajando para que haya la máxima carga probatoria posible.

Lo hemos logrado porque somos diferentes a la mayoría de los bufetes de abogados.

Preguntas frecuentes

El abogado penalista es el profesional que tiene especialización en Derecho Penal. Es decir, una rama del derecho que abarca, regula y establece todo tipo de delitos y sus penas legales. Es el Derecho Penal el que establece normas para poder hacer reclamaciones de reparación de los daños causados por los delitos cometidos. Estas normas son lo que se conoce como código penal. 

Como especialista en Derecho Penal, un abogado penalista se encarga de desarrollar su labor entre juzgados y tribunales de lo penal para asesorar a sus clientes en todo el proceso penal que desarrollen contra alguien. Ya sea que se trate de una acusación particular contra otro particular, una empresa o una organización pública. El abogado penalista será el encargado de definir una estrategia de defensa y tiene la jurisdicción para poder investigar y tramitar un proceso de esta rama.

Un especialista en derecho penal interviene en cualquier situación que envuelva un delito, siendo este delito una acción que vaya en contra de la ley y que envuelva una pena considerada grave. Esto abarca una gran variedad de delitos que pueden ser contra las personas y la vida, contra la libertad, contra la propiedad, delitos de conducta, de dinero e identidad, contra el honor, entre otros.

El derecho penal tiene la función de proteger los bienes jurídicos tanto de individuos como de la sociedad en general. Por ende, para mantener un orden social, se aplica el derecho penal a todas aquellas personas que infringen normas de conducta que puedan generar peligros a los bienes jurídicos mencionados. Para ello, se aplican medidas de seguridad como limitaciones e instrumentos para definir estas normas. Cabe mencionar que el derecho penal solo debe ser aplicado si es estrictamente imprescindible para mantener este orden social, no se puede aplicar si existe otra alternativa para su preservación.  

Conoce a nuestro equipo de abogados

En AM Abogados tenemos un despacho integrado por un equipo de abogados especialistas en áreas concretas y con una amplia experiencia profesional. El objetivo de nuestro equipo es ofrecer un asesoramiento personalizado y de la más óptima calidad a nuestros clientes. Es por esto que nuestros profesionales tienen una formación continuada para estar al tanto de las últimas actualizaciones legales del sector. Esto nos permite ofrecer el mejor asesoramiento y las soluciones más favorables para cada caso. 

¿Quieres conocer más sobre nuestro equipo de expertos? Descubre a los profesionales que tenemos a tu disposición para asesorar tu caso de la forma más óptima. 

¿Necesitas un abogado penal en Barcelona? Contacta con nuestros abogados en derecho penal






    He leído y acepto la política de privacidad